PROCESADORES DE TEXTO
(WORD 2013 )
Definición de Word
Microsoft Word, es un
programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos
sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft
Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.
Microsoft Word posee
herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además
tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete
Microsoft Office.

Iniciar
Word 2013
Para iniciar Word siga los
siguientes pasos:
v Clic en el botón
Iniciar.
v Clic en todos los
programas.
v Clic en Microsoft Office/Microsoft Word.
Puede también
utilizar un acceso
directo de Word
sobre el escritorio
o clic en inicio/ejecutar escribe winword y luego de
enter.
Punteros
del Mouse en Word
Indica un lugar para
escribir o insertar un objeto (ejemplo una imagen).
Indica fichas, barras de
desplazamiento, barra estándar, zoom, ventana activa. Aparece en la parte
izquierda de la hoja para seleccionar un texto o en la parte izquierda de una
tabla para seleccionar las celdas de las filas.
v Mover un texto.
v Copiar un texto.
v Mover una imagen,
un cuadro de texto.
v Modificar el tamaño de una
imagen.
v Indicadores para
recortar la imagen.
Técnicas de
navegación en el documento
Desplegando






Arrastre la caja de
despliegue
para poder
moverse distancias grandes de una sola vez. La caja de despliegue es
proporcional en la mayor parte de los programas. Esto significa que su tamaño
le indicará en todo momento cuánto se está mostrando en la pantalla.

A medida que arrastra la
caja de despliegue, aparece información sobre su posición en el documento. Esta
le dice en que número de página está y el actual encabezamiento de la misma,
esto es así siempre y cuando, se encuentre usando estilos para el
encabezamiento de sus párrafos.
También puede hacer clic en
la zona de la barra de desplazamiento misma, para hacer que el documento se
mueva hacia abajo el espacio de toda una ventana.

Botones
del Navegador


Puede
cambiar este comportamiento, eligiendo buscar un objeto diferente.
Clic en el botón para
Buscar Objetos
que
muestra las opciones sobre qué buscar. El cuadro a la vista muestra las opciones
(son de izquierda a derecha): campos, notas al final o apostillas, notas al
pie, comentarios, secciones, páginas, ir a, buscar, modificaciones, títulos,
gráficos y tablas.

Encontrar,
Reemplazar e Ir a
Los dos
botones restantes en el cuadro para Buscar Objetos, abren el diálogo para
Buscar y Reemplazar que tiene fichas para: Buscar, Reemplazar e Ir a.
El diálogo Buscar y
Reemplazar le permite buscar una palabra o frase particular o algo parecido a
una frase que diga "todas las palabras en negrita, cursiva, 20 pts".
También es accesible desde el menú Edición.
El diálogo Ir a, le pide que ingrese el número de un objeto en
particular y el botón 'Próximo' cambia a Ir a. O se puede mover al
próximo sujeto parecido, mediante clic en el botón 'Próximo'. El botón
'Anterior´ lo vuelve a mover al objeto más próximo al principio del documento.
Este diálogo también se encuentra en el menú Edición.
Mapa del
Documento
El botón del Mapa del
Documento en la
barra de herramientas, abre el panel izquierdo que le muestra los
encabezamientos en un formato en borrador. Clic en un encabezamiento para
moverse a ese punto del documento. Para que funcione, tiene que haber utilizado
estilos para sus párrafos de encabezamiento.
Teclas
Mediante las teclas y el
uso de combinaciones con las mismas, también puede moverse rápidamente dentro
de su documento. El signo + entre dos teclas significa que hay que mantener
apretada la primera, mientras se pulsa la segunda.
Tecla(s):
|
Para Mover:
|
INICIO
|
comienzo
de una línea
|
FIN
|
fin de línea
|
CTRL +
INICIO
|
principio
de documento
|
CTRL +
FIN
|
se mueve hasta el final
del documento
|
flecha izquierda
o derecha
|
un
carácter izquierda / derecha
|
flecha
arriba o abajo
|
una línea arriba / abajo
|
CTRL +
flecha izquierda o derecha
|
principio
de la próxima palabra en la dirección de la flecha
|
CTRL +
flecha arriba o abajo
|
principio del párrafo siguiente
en la dirección de la flecha
|
RE PáG
|
una
pantalla arriba (despliegue)
|
AV PáG
|
una pantalla abajo
(despliegue)
|
CTRL +
RE PáG
|
al tope
en la próxima página
|
CTRL +
AV PáG
|
abajo en la próxima
página
|
Interlineas de un párrafo
Cuando presionas la tecla Enter
de tu teclado, el punto de inserción se moverá una línea debajo del lugar
donde está, lo que automáticamente creará un espacio entre un párrafo y otro.
Pero además, así como ajustas el espacio entre las líneas de un párrafo,
también puedes ajustar el espacio que hay entre dos o más párrafos.
¿Cómo cambiar el espacio que hay entre los párrafos?
En nuestro ejemplo vamos a
incrementar el espacio entre el título y el párrafo inicial de nuestro
documento.
Paso 1:
Selecciona el párrafo o los
párrafos a lo cuales quieres cambiarles el espaciado.
Paso 2:
En la pestaña Inicio,
haz clic en el botón Espaciado entre líneas y párrafos.
Paso 3:
Se desplegará un menú. Allí
encontrarás la opción Agregar espacio antes del párrafo y la opción Quitar
espacio después del párrafo. Ya que queremos aumentar el espacio que hay
entre el
Paso 4:
El espacio entre los
párrafos se modificará.
En el menú desplegable
también encontrarás Opciones de interlineado, que abrirá un cuadro de
diálogo desde el que podrás especificar cuanto espacio quieres que haya antes y
después de cada párrafo.
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